Considerando el “bono especial de emergencia sanitaria COVID-19” para los funcionarios de la salud, la diputada Camila Flores (RN), pidió lo mismo para Carabineros y las Fuerzas Armadas.

Cabe recordar que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que los trabajadores de la salud pública recibirán una gratificación de $200.000, que no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal.

En este contexto, la parlamentaria destacó: “Hemos visto cómo los trabajadores de la salud pública han dado hasta sus vidas por salvar las de otros contagiados por el coronavirus, y por eso es más que necesario la ayuda comprometida por el Gobierno”, según consigna 24 Horas.

De ese modo, Flores se dirigió a la cartera de Hacienda. “Quiero recordarle al ministro Briones que las policías y los funcionarios de Fuerzas Armadas también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia, muchas veces sin horario ni descanso”, comentó.

La diputada de Renovación Nacional, indicó que como servidores públicos, “Carabineros y las FF.AA. constantemente están arriesgando sus vidas cuando fiscalizan el cumplimiento de las normas sanitarias, muchas veces recibiendo malos tratos y momentos ingratos”.

Finalmente, la parlamentaria destacó que diariamente y sobre todo durante los toques de queda, estos funcionarios se encuentran “lejos de sus hijos y sus esposas reflejando el amor por su patria”.