“Han sido los mejores 6 meses de mi vida”. Con estas sentidas palabras Sebastián Sichel renunció el pasado viernes a la presidencia del BancoEstado, cargo que había asumido en junio.

Cabe señalar que la decisión de Sichel, ocurrió un día después que el ministro de Defensa y expresidente de RN, Mario Desbordes, concretará su salida del Gobierno.

Ahora, el exministro de Desarrollo Social, entregó detalles de su paso al costado de la institución bancaria, confirmando lo que era un secreto a voces: su candidatura presidencial.

“Tenía que tomar una decisión respecto a si iba a ser candidato”, dijo Sichel a Las Últimas Noticias, brindando detalles de la cita que tuvo con Sebastián Piñera, donde le informó de su decisión.

“Fue una conversación larga y privada que aceleró la toma de decisión de mi salida, entendiendo que se había adelantado la carrera presidencial”, sostuvo al citado medio, indicando que fue ese mismo día en que tomó la determinación de aspirar a la presidencia del país.

“No lo había definido hasta ese día. Soy candidato a presidente como independiente en la primaria de Chile Vamos. El Presidente me dijo que lo tenía que resolver y lo resolví”, afirmó, confesando por qué va como independiente.

Hay mucha partidocracia. Tenemos que mezclar el tremendo valor que aportan los partidos en términos de visión ideológica y de cosmovisiones, con el valor agregado que le trae gente de otros mundos”, explicó.

Aporte de partidos y sus prioridades

En la misma línea indicó cuál ha sido el aporte de la UDI, RN y Evópoli en este proceso: “la UDI agrega toda la visión popular y su valiosísimo trabajo en terreno. RN ha sido súper asertiva en entender a la clase media. Evópoli ha agregado grupos técnicos a la política“, aseveró Sichel.

¿Cuáles serán sus prioridades? “Primero, asumir la falta de cohesión social. Tenemos una elite que gobierna y sabe poco lo que pasa en Chile. Necesitamos un gobierno que haga bien la pega”, dijo el otrora secretario de Estado.

“En el ministerio y en el banco me di cuenta de lo que demora pagar una licencia, lo largo de las colas del banco y cómo una persona puede esperar meses que llegue el asistente social”, sentenció.