Un importante antecedente se conoció este domingo, tras la reconstitución de escena del homicidio de la joven Fernanda Maciel, en la que participó el único imputado del caso, Felipe Rojas.

De acuerdo al abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, Rojas reconoció su participación en el crimen y se confirmaron detalles escabrosos de cómo cometió el homicidio.

Valentina Maciel, hermana de la víctima, afirmó que “Felipe Rojas violó a mi hermana, la amarró, la enterró viva”, agregando lo único que quería es que se haga justicia.

Reacción de la familia de Felipe Rojas

Durante la jornada la situación se volvió un tanto tensa en el sector donde se realizó la reconstitución, pues algunos familiares, amigos y vecinos de Fernanda Maciel se reunieron afuera de la casa del imputado.

Además de gritos en contra de Rojas, también se registraron ataques a la fachada de la casa, como también rayados con spray con las palabras “asesino” y “violador”.

Debido a lo anterior, la familia del imputado pidió resguardo de Carabineros para salir de la casa. Las primeras en salir fueron dos mujeres, quienes no entregaron declaraciones.

Minutos después, fue el hermano de Felipe, Rolando Rojas, quien salió de la residencia y entregó breves declaraciones.

“Que se pudra mi hermano, yo no estoy ni ahí”, afirmó Rolando mientras cerraba la puerta y se dirigía a un vehículo para retirarse del sector. “Que se pudra”, concluyó.

Hermano de Felipe Rojas por su participación en crimen de Fernanda Maciel: "Que se pudra"
Captura | CHV

Cabe mencionar que a mediados de 2019, luego de la detención de Felipe Rojas, Rolando afirmó a la prensa que el hecho que su hermano sea imputado por el caos de Fernanda Maciel era una situación “terrible” y “vergonzosa” para él y su familia, pero que iban a colaborar en todo para que hiciera justicia.

“Lo estamos abordando de la mejor manera, sin obstruir a la justicia, dejando que hagan su trabajo y acatando todo lo que dice la fiscalía. Y apoyando la causa, nosotros estamos a favor de que se haga justicia”, expresó.