A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Turismo desmintió una información que se le atribuye, con respecto al plan Paso a Paso.

En específico, en el escrito, se señalaba: “Gobierno decreta cuarentena total para el Gran Santiago y sus alrededores”.

Según esta información, la medida comenzaba a regir desde este jueves 24 de diciembre desde las 22:00 horas en 38 comunas de la Región Metropolitana.

Además, se indicaba que esta sería por siete días e incluía a “las 32 comunas del Gran Santiago y para otras seis que están a su alrededor, como San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina”.

Foto de información que comenzó a circular
Foto de información que comenzó a circular

Respuesta del Sernatur

Respecto a esta información que comenzó a circular este lunes, sobre estas supuestas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur señalaron que “la imagen y, por ende, el comunicado que circula es absolutamente falso. Este no fue escrito por ninguna de las dos instituciones”.

Y añade: “Tanto la Subsecretaría de Turismo como Sernatur, al igual que todas las instituciones del Gobierno de Chile, se basan en la información que entrega el Ministerio de Salud en el reporte diario, que es de pública circulación. Una vez anunciadas las medidas en dicha instancia, se procede a divulgar”.

Finalmente llamaron a “respetar los canales de comunicación oficiales y a informarse de la manera correcta”.

RM sigue en Fase 2

En el reporte por la situación del COVID-19, el Ministerio de Salud informó que la “región Metropolitana mantiene las medidas actuales (Paso 2: Transición) y se evaluará el próximo 4 de enero”.