Una particular situación se vivió durante la mañana de este lunes en la oficina del Registro Civil en Lo Barnechea, donde un matrimonio fue suspendido luego que los novios y los invitados agredieran al oficial que iba a dirigir la ceremonia.

Todo se dio cuando el funcionario iba a iniciar el matrimonio, pero se dio cuenta que había 14 invitados. Esto contravenía las normas sanitarias de que el máximo aforo era de 10 personas, por lo que se negó a realizar el casamiento.

La situación molestó a la pareja y a quienes la acompañaban, por lo que agredieron al oficial, el que quedó con lesiones leves.

Por ello, personal de Carabineros tuvo que llegar al lugar y desalojar las oficinas del servicio público, ya que las personas se resistían a retirarse. De este modo, fueron detenidos.

Se casarán este martes

Finalmente, la pareja y sus invitados quedaron en libertad y en calidad de apercibidos. En tanto, mañana se casarán en una ceremonia que se realizará en una oficina de Las Condes.

En tanto, la sede de Lo Barnechea suspendió los matrimonios que iba a realizar hoy.

Rubén Rivas, director regional del Registro Civil, indicó que el funcionario se encuentra bien y llamó a la ciudadanía a respetar el aforo máximo en las salas de ceremonias.

Cabe destacar que la familia negó esta agresión: “No pasó nada, hubo un descriterio nomás”, dijo uno de los integrantes del núcleo, según informó CHV Noticias.