Este lunes el Ministerio de Salud informaría los cambios en el plan “Paso a Paso” para las comunas de nuestro país, centrando la atención en la región Metropolitana, por el aumento sostenido de casos y por ser la región más populosa del país.

Además de los anuncios de Navidad, que contempla una extensión ante el inicio del toque de queda, comenzando a las 2 de la madrugada, el ministro Enrique Paris, debería anunciar qué comunas avanzan o retroceden por su comportamiento epidemiológico.

Claro que hubo una autoridad que se adelantó a este anuncio y aseguró -a través de sus redes sociales- que la comuna que dirige no retrocederá de fase.

Se trata de la alcaldesa Cathy Barriga, quien en sus historias de Instagram -la noche de este domingo- anunció que “Maipú no retrocederá a cuarentena“.

En su mensaje, también agregó que si bien “ha habido mucha movilidad” es “entendible por el proceso de las fiestas que se están viviendo”. Asimismo, hizo énfasis en que “necesitamos mantener el control de los contagios positivos, que por el momento nos han permitido mantenernos la fase en que estamos y no retroceder”.

Barriga se excusó señalando que “ante la solicitud, requerimientos, preguntas constantes todo este fin de semana, me es muy grato comunicar que Maipú no retrocede a cuarentena”, cerró.