Si la vacuna contra el nuevo coronavirus estuviera disponible ahora, un 42% de los chilenos se vacunaría “más adelante”, 36% lo haría apenas se pueda y 22% no lo haría, de acuerdo a los últimos resultados de la Encuesta Cadem, publicada este lunes.

Cadem
Cadem

Ante la progresividad de la llegada de dosis, un 57% cree que los primeros en ser inoculados deben ser los trabajadores de la salud, seguidos de los adultos mayores (23%), los enfermos crónicos (8%), las Fuerzas Armadas y de Orden (6%), los trabajadores (2%) y los profesores (1%).

Cadem
Cadem

En cuanto a la situación de la región Metropolitana, un 50% afirmó oponerse a la idea que la zona retroceda a fase 1 y vuelva a cuarentena total. Por el contrario, un 47% afirmó estar de acuerdo con esa medida.

En relación a la preocupación ante la posibilidad de contagiarse, un 62% afirmó que teme ese escenario “mucho o bastante” y un 22% comentó que “poco o nada”.

Cadem
Cadem

 

Aprobación Piñera y Gobierno

Acerca de la forma en la cual el Gobierno está gestionando la crisis del coronavirus, un 37% respondió que aprueba el desempeño de La Moneda en este aspecto.

En tanto, la desaprobación del presidente Sebastián Piñera está en un 75% y la aprobación en un 14%. 6% no aprueba ni desaprueba y un 5% no supo qué responder.

Por otro lado, un 71% de los chilenos desaprueba al gabinete de ministros, con un 21% de apoyo a su trabajo.

El mejor evaluado del equipo presidencial es el ministro de Salud, Enrique Paris (61%), seguido de la subsecretaria Paula Daza (59%) y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno (52%).

En esta pasada, los peores evaluados del grupo fueron Ignacio Briones (Hacienda, 64%), María José Zaldívar (Trabajo, 67%), Hernán Larraín (Justicia, 70%) y Raúl Figueroa (72% de desaprobación).