Durante la mañana de este domingo, se realizó en Conchalí, en el sector de Puntiagudo con Llaima, la reconstitución de escena del homicidio de la joven Fernanda Maciel, con la presencia del principal imputado por su muerte, Felipe Rojas.

Por primera vez el acusado de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal, reconoció su participación en el crimen.

En ese contexto, la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió al caso. “El crimen de Fernanda es un hecho profundamente doloroso que conmociona al país y nos debiese avergonzar como sociedad”, indicó, según consigna CNN Chile.

Asimismo, la secretaria de Estado, aseguró que “en su momento tomamos contacto con la familia para ofrecerle asesoría y acompañamiento jurídico, pero ellos optaron por tener servicios particulares”.

Del mismo modo, apeló a no dejar impunes crímenes tan brutales como este. “Hoy día hago un llamado a la justicia, necesitamos que se den penas ejemplarizantes”, añadió Zalaquett.

“Este tipo de hombre (Felipe Rojas) que agreden e incluso llegan a matar a las mujeres en nuestro país no pueden seguir libres por las calles o pensar que aquí no pasa nada”, manifestó finalmente.