Hace unos días el portal Chile Atiende a través de sus redes sociales comunicó la renovación o postulación a los beneficios entregados por la Junaeb, uno de ellos es la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE).

Este aporte tiene como objetivo apoyar la permanencia de los estudiantes en la Educación Media, principalmente aquellos que provienen de sectores socioeconómicos más vulnerables.

Estos jóvenes pueden ser madres, padres, embarazadas y/o participantes del programa Chile Solidario, con matrícula vigente en establecimientos municipales o particulares subvencionados reconocidos por el Ministerio de Educación.

El monto de la asignación es de $169.600, el que se paga en cuatro cuotas.

Quienes deseen acceder al beneficio, deben presentar sus antecedentes documentales, siempre y cuando la Junaeb no pueda validar el cumplimiento de los requisitos por otras fuentes. La presentación de estos se debe hacer en la red colaboradora y/o en la dirección regional correspondiente.

El plazo de postulación de este año inició el pasado jueves 10 de diciembre y se extenderá hasta el 25 de enero de 2021.

La vigencia de la BARE es por los cuatro años que dura la Educación Media, sin embargo, puede perderse si el o la beneficiaria registra una asistencia a clases menor al 85% anual; repiten por tercera vez uno de los niveles escolares; si reciben otros beneficios incompatibles; o los datos entregados son falsos.

Para más información y/o realizar el trámite, se debe ingresar al portal de becas de la Junaeb (portalbecas.junaeb.cl) y hacer click en la opción “Postulación/renovación Online Becas de Mantención”. Tenga en cuenta que se solicitará el RUT y contraseña para acceder a la plataforma.

Una vez dentro, se debe la opción de postular o renovar la BARE.