El expresidente del Metro, Clemente Pérez, anunció que se postulará como candidato constituyente para redactar la nueva Constitución.

El exsubsecretario de Obras Públicas, que se hizo conocido por su frase “Cabros, esto no prendió”, a solo días del estallido social, indicó a través de Twitter que irá como independiente por el distrito 8 en la región Metropolitana, correspondiente a las comunas de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Lampa, Pudahuel, Colina y Til Til.

“El plebiscito me dejó una gran alegría; pero también, un sentimiento de responsabilidad. Quiero aportar y trabajar por una Constitución que sea querida y respetada por todos y todas”, escribió a través de la red social.

Asimismo, compartió un video de su campaña donde se refirió a su polémica frase, la cual le valió una serie de cuestionamientos por la ciudadanía.

“Hace un año, cuando comenzaron las evasiones y muchos estudiantes se saltaron los torniquetes yo me opuse diciendo: ‘Cabros, esto no prendió’. Me equivoqué medio a medio”, expresó al respecto, añadiendo que fueron las manifestaciones pacíficas las que llevaron al cambio.

En tanto, confesó que: “No lo vi venir, lo reconozco. No es la violencia sino la marcha pacífica de más de un millón de jóvenes después del estallido y la votación de millones de personas en el reciente plebiscito”.

Mira parte de su campaña: