Actualidad

2020-12-19T10:51:09-04:00 19 diciembre, 2020, a las 10:51Publicado por: María José Ulloa

"Ojalá que prenda": Clemente Pérez anunció que se postulará como candidato constituyente

Clemente Pérez candidato
Captura | TVN

El expresidente del Metro, Clemente Pérez, anunció que se postulará como candidato constituyente para redactar la nueva Constitución.

El exsubsecretario de Obras Públicas, que se hizo conocido por su frase “Cabros, esto no prendió”, a solo días del estallido social, indicó a través de Twitter que irá como independiente por el distrito 8 en la región Metropolitana, correspondiente a las comunas de Maipú, Estación Central, Cerrillos, Quilicura, Lampa, Pudahuel, Colina y Til Til.

“El plebiscito me dejó una gran alegría; pero también, un sentimiento de responsabilidad. Quiero aportar y trabajar por una Constitución que sea querida y respetada por todos y todas”, escribió a través de la red social.

Asimismo, compartió un video de su campaña donde se refirió a su polémica frase, la cual le valió una serie de cuestionamientos por la ciudadanía.

“Hace un año, cuando comenzaron las evasiones y muchos estudiantes se saltaron los torniquetes yo me opuse diciendo: ‘Cabros, esto no prendió’. Me equivoqué medio a medio”, expresó al respecto, añadiendo que fueron las manifestaciones pacíficas las que llevaron al cambio.

En tanto, confesó que: “No lo vi venir, lo reconozco. No es la violencia sino la marcha pacífica de más de un millón de jóvenes después del estallido y la votación de millones de personas en el reciente plebiscito”.

Mira parte de su campaña:

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5