En prisión preventiva quedó el hombre imputado por un delito de femicidio en Puerto Montt. Originalmente, el caso fue catalogado como un suicidio.

Se trató de un fallo que nunca dejó conforme a la familia, y que generó inquietud en parte de la Fiscalía, producto de la varias evidencias en el lugar donde fue encontrada sin vida Yanira Díaz, el pasado 28 de noviembre.

Tras una segunda autopsia, los exámenes tanatológicos establecieron la participación de terceras personas en la muerte de la mujer, dando inicio a un operativo que terminó con la detención de su ex pareja, quien fue formalizado por Femicidio.

La fiscal Nathalie Yonsson, detalló que se estableció un plazo de investigación de 100 días, calificando las indagatorias como “complejas” dado que el imputado “realizó una serie de maniobras para ocultar el ilícito”.

La seremi subrogante de la Mujer y la Equidad de Género, Paulina Concha, comentó que se querellaron en representación de la familia.

Se trataría del primer caso de femicidio íntimo por relación sentimental desde la entrada en vigencia de la Ley Gabriela.