Un importante anuncio fue el que realizó este sábado el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de informar que la comuna de Ancud saldrá de Cuarentena.

Según comentó el titular de la cartera, se trató de una decisión que conversó con el dirigente comunal, la cual fue valorada de cara a las festividades de fin de año.

“Es nuestro sentir y responsabilidad tomar las mejores decisiones en pro de la comuna y con su apoyo estamos seguro que podemos avanzar con seguridad y paso firme”, expresó al respecto el alcalde Juan Carlos Gómez, a través de una carta que le hizo llegar al ministro.

A su vez, Paris agradeció el apoyo en la reunión que sostuvieron, donde llegaron al acuerdo de pasar a fase 2 a la comuna. “Así podemos llegar a acuerdos y no alentando a la población, ni hacer un llamado a no cumplir con las normas que nosotros mismos hemos acordado”, dijo.

Será el próximo 21 de diciembre cuando la comuna de la región de Los Lagos avance a fase 2, es de Transición, permitiendo así el traslado de lunes a viernes, mientras sábados y domingos permanecerá la zona en Cuarentena.