En prisión preventiva quedó el hombre de 73 años acusado de asesinar a su esposa en Michaihue, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

Durante este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Carlos González Gaete quien sería el responsable del femicidio de Ana María Guerra de 66 años, la noche del martes.

El fiscal de Delitos Violentos de Concepción, Andrés Barahona, formuló los cargos contra el imputado, teniendo en consideración los informes de la policía y el resultado de la autopsia, que confirmó que la extrema gravedad de las lesiones recibidas por la mujer, eran incompatibles con la vida.

Hipótesis del crimen

Barahona sostuvo que la principal hipótesis respecto de la motivación que tuvo el agresor para cometer el delito, serían los celos, esto a partir de los testimonios que la Policía de Investigaciones (PDI) reunió en las primeras diligencias.

La Fiscalía detalló que existían dos denuncias previas de la mujer respecto a la conducta agresiva de su esposo, la primera data del año 2007, ante el Juzgado de Familia por malos tratos psicológicos, y la segunda fue en octubre último por lesiones leves. En esta causa el imputado iba a ser llevado a un juicio simplificado.

Por su parte, la Defensoría Penal Pública podría solicitar algunos exámenes médicos, aparentemente para conseguir una inimputabilidad de la persona formalizada, así lo confirmó la defensora, Leslie Concha Esparza.

Desde ya como defensa señalamos que se van a hacer todas las pericias, tanto psicológicas como psiquiátricas, para determinar si mi representado tiene o no algún tipo de patología mental, en atención a la avanzada edad y a la dinámica en que habrían ocurrido estos hechos. Todo con el fin de propender una pena racional y justa”, explicó.

Se impuso un plazo de investigación de cinco meses, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.