El pasado miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó una serie de recomendaciones para las reuniones familiares de Navidad y de fin de año en Europa.

De ese modo, detallaron cinco consejos clave: el uso de mascarillas, realizar encuentros en espacios exteriores, mantener la distancia física y, en caso de reunirse al interior del hogar, limitar el tamaño del grupo y ventilar el lugar.

“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia) en las primeras semanas y meses de 2021”, dijo la oficina de la OMS en Europa, a través de un comunicado, donde recomiendan “usar una mascarilla y mantener las distancias” durante las celebraciones.

“Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos“, indicaron desde la organización.

La OMS recuerda que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.

AFP
AFP

Por otra parte, en relación a las feries navideñas, proponen que se considere “seriamente” su reducción o aplazamiento, específicamente en los países con amplia transmisión comunitaria.

“A pesar de un progreso frágil, la transmisión de la COVID-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa”, precisaron desde la organización, cuya sede se encuentra en Copenhague, Dinamarca.

Finalmente, destacó que “necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenir” una segunda ola de contagios.