Actualidad

2020-12-17T14:57:09-04:00 17 diciembre, 2020, a las 14:57Publicado por: Javier Arriagada

OMS recomienda utilizar mascarilla durante reuniones familiares de Navidad: entregaron 5 consejos

Contexto | AFP
Contexto | AFP

El pasado miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó una serie de recomendaciones para las reuniones familiares de Navidad y de fin de año en Europa.

De ese modo, detallaron cinco consejos clave: el uso de mascarillas, realizar encuentros en espacios exteriores, mantener la distancia física y, en caso de reunirse al interior del hogar, limitar el tamaño del grupo y ventilar el lugar.

“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento (de la pandemia) en las primeras semanas y meses de 2021”, dijo la oficina de la OMS en Europa, a través de un comunicado, donde recomiendan “usar una mascarilla y mantener las distancias” durante las celebraciones.

“Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos“, indicaron desde la organización.

La OMS recuerda que si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.

AFP

AFP

Por otra parte, en relación a las feries navideñas, proponen que se considere “seriamente” su reducción o aplazamiento, específicamente en los países con amplia transmisión comunitaria.

“A pesar de un progreso frágil, la transmisión de la COVID-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa”, precisaron desde la organización, cuya sede se encuentra en Copenhague, Dinamarca.

Finalmente, destacó que “necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenir” una segunda ola de contagios.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5