Por la “intolerancia y también el temor a eventuales agresiones” a ella y a su familia, la hija menor de Augusto Pinochet bajó su candidatura independiente a concejala por la comuna de Vitacura.

Raúl Meza, abogado que defiende a militares encarcelados por violaciones a los DDHH en la cárcel de Puta Peuco y líder del movimiento “Fuerza Nacional”, y eventual futuro candidato a alcalde por la misma comuna como independiente, confirmó que Pinochet Hiriart declinó acompañarlo por temor a la “intolerancia” y la violencia que puede sufrir ella y su familia durante la campaña.

“Lamentamos profundamente la decisión que tomó Jacqueline Pinochet Hiriart, de bajar su candidatura de concejala independiente por Vitacura en razón fundamentalmente de la intolerancia y violencia extrema que ejercen algunos sectores”, confirmó a BioBioChile el abogado Raúl Meza, al ser consultado.

“No aceptan que una hija de un exPresidente de la República, Augusto Pinochet Ugarte, pueda ejercer legítimamente el derecho a postular a un cargo de representanción pública”, añadió el mismo abogado, quien sostuvo que estaba autorizado por la familia para emitir una declaración sobre el desistimiento de Pinochet Hiriart.

Meza destacó que “pensando ella en la protección de sus intereses personales y de alguna manera evitar agresiones a su familia desiste de la idea de postularse como candidata”.

Hija de Pinochet baja su candidatura a concejala en Vitacura por temor a la "intolerancia"
Twitter

Junto a la postulación de Meza y al fallido intento de Jacqueline Pinochet, también se oficializó que la actriz Catalina Pulido se sumó al mismo trabajo para juntar firmas para competir por una concejalía.

Meza persiste

El abogado Meza sostuvo que, pese a la bajada electoral de la hija del exdictador, él seguirá como postulante a la alcaldía de Vitacura.

“A pesar de la baja importante que significa la candidatura a concejal de Jaqueline Pinochet, vamos a seguir adelante con la candidatura independiente de alcalde por Vitacura porque no queremos entregar esta comuna a la izquierda”, aclaró.

“Ni menos a una candidata de Evopoli, Camila Merino, que votó por aprobar una nueva Constitución, negando el legado y la gran obra del gobierno militar, que se plasmó en la Constitución de 1980, especialmente considerando que en Vitacura el rechazo obtuvo casi 70% en el Plebiscito Constituyente”, dijo Meza.

“Por servicio social”

Catalina Pulido comentó en un programa en Youtube, el cual conduce junto a la admiradora de Pinochet, Patricia Maldonado, que su postulación en Vitacura se basa en su afición por “el servicio social”.

“Yo vivo en Vitacura, he visto las falencias y estoy preocupada, no sOlo por la seguridad, sino también porque es una comuna con mucho adulto mayor”, enfatizó.

“Tenemos un proyecto que siempre me ha gustado, como ciudadana que soy. Ahora se me dio esta oportunidad, porque yo como constituyente no voy a ir (…) Me gusta el servicio social. Hay gente que vive en casa en donde las contribuciones son extremadamente caras, no pueden pagarlas. Están viviendo un drama tremendo. Se necesita reforzar ferias, pymes, hay muchas necesidades y estoy súper entusiasmada”, explicó.

Pese a esa declaración, durante la noche de este miércoles también hubo dudas sobre la continuidad como candidata de Catalina Pulido y la partida de la postulante estrella podría arrastrar a más gente, incluso a todos, aunque trabajan en diseño urgente una contención rápida y efectiva que necesitan para mantener el bote flotando, con dificultades, pero a flote. Es la misión que tiene Meza.