Un insólito registro se difundió en los últimos días a través de redes sociales, donde se observa una particular acción protagonizada por un detenido al interior de una patrulla de Carabineros.

Según pudo conocer BioBioChile, el video habría sido grabado hace poco tiempo y correspondería a la detención de un delincuente por el delito de porte ilegal de arma de fuego en la región Metropolitana.

En la grabación se aprecia al hombre insultado y amenazando al personal policial, para luego proceder a golpearse la cabeza en reiteradas oportunidades contra el vidrio de protección al interior del carro.

“Voy a pegarme (…) pa’ que me lleven pal’ hospital (sic) voy a decirle que ustedes me pegaron, así de corta, voy a hacerlos cagar yo… no estoy ni ahí”, se escucha decir al detenido.

Respecto al delito por el cual había sido detenido, el sujeto amenaza con denunciar que los carabineros lo habían “cargado” con balas o armas para imputarle un delito y justificar su aprehensión.

“No estoy ni ahí con el porte (..) ustedes me lo están cargando… hablo con mi abogado, carabineros me pegó teniente tanto y era”, agrega.

De acuerdo a información preliminar, el hombre que aparece en el video sería cercano al sujeto que el martes fue abatido por personal de la PDI luego de evadir un control policial en La Granja.

Fuentes en Carabineros indican que a pesar de lo insólito que parece la situación, es una práctica bastante común por parte de los delincuentes para victimizarse y zafar de la detención.

Revisa el video: