La mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del pago del Bono Covid Navidad, el cual beneficiará a más de tres millones de hogares.

A partir de mañana (jueves) comenzaremos a entregar en forma presencial el Bono Covid Navidad, y a partir del sábado lo haremos también de forma electrónica“, indicó el mandatarios desde La Moneda.

Recordemos que se trata de un bono de 25 mil pesos por cada integrante del hogar y 55 mil pesos por cada integrante que resida en comunas que hayan estado en cuarentena en los últimos 7 días de noviembre (24 al 30) o actualmente.

“Esto significa que una familia de 6 integrantes, recibirá un bono total de 150 mil pesos, y si vive en una comuna en cuarentena, alcanzará los 330 mil pesos”, indicó Piñera.

Cabe señalar que como el universo de personas beneficiarias son las del sexto IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), quienes no figuren en esta nómina de pagos, no podrán optar a la entrega del bono.

“Sin duda estas familias pertenecen a la clase media necesitada y a los sectores más vulnerables de nuestro país“, añadió, destacando que la mayoría de estos grupos familiares son de regiones y están liderados por mujeres.

Por otra parte, Piñera admitió que ningún bono podrá compensar íntegramente todas las privaciones, carencias y angustias que han sufrido las familias chilenas. “Pero sabemos que toda ayuda significa un alivio que es urgente y necesario”, fueron parte de sus declaraciones.

Finalmente recordó que “la Ley de Presupuesto 2021 contempla los recursos necesarios para revivir el Ingreso Familiar de Emergencia si una segunda ola lo hiciera necesario”.