Actualidad

2020-12-16T09:11:56-04:00 16 diciembre, 2020, a las 09:11Publicado por: Javier Arriagada

Detienen al "psicópata de Tinder" en Antofagasta: contactaba a las mujeres para agredirlas

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Julio Araya Paredes, denominado como el “psicópata de Tinder”, fue arrestado por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de Antofagasta, tras ser acusado de propinarle múltiples lesiones a una de sus víctimas.

El imputado de 37 años se hacía pasar por médico y utilizaba la red social de parejas para engañar a las mujeres. Comenzaba estableciendo una relación amorosa con ellas, para posteriormente golpearlas y maltratarlas.

“Utilizaba las redes sociales para contactar a mujeres con perfiles falsos, falseando su profesión, se hacía pasar por médico y terminaba aislando a las víctimas de su círculo más cercano“, precisó el subprefecto Julio Araya Paredes a Meganoticias.

Su amplio prontuario que incluye seis órdenes pendientes por violencia intrafamiliar, quedaron al descubierto luego que una de sus víctimas terminara con graves lesiones y decidiera denunciarlo.

La mujer comenzó una relación con Araya a través de Tinder y posteriormente se convirtió en su pareja. Sin embargo, sufrió una violenta golpiza por parte del acusado, terminando con múltiples lesiones. Fue en ese momento cuando su hermana la obligó a denunciarlo.

La mujer presentaba incluso fracturas y no quería hacer la denuncia, pero su familia le solicitó acudir a nuestro cuartel para recibir ayuda”, detalló el subprefecto Héctor Mera, jefe de la Brisex de Antofagasta al noticiero de Mega.

Además, la víctima indicó que su relación se basó en amenazas previas de maltrato y agresiones, “las cuales estuvieron a punto de terminar en un femicidio“, añadió.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Araya, quien fue acusado como autor del delito de lesiones graves contra su pareja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5