Julio Araya Paredes, denominado como el “psicópata de Tinder”, fue arrestado por la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de Antofagasta, tras ser acusado de propinarle múltiples lesiones a una de sus víctimas.

El imputado de 37 años se hacía pasar por médico y utilizaba la red social de parejas para engañar a las mujeres. Comenzaba estableciendo una relación amorosa con ellas, para posteriormente golpearlas y maltratarlas.

“Utilizaba las redes sociales para contactar a mujeres con perfiles falsos, falseando su profesión, se hacía pasar por médico y terminaba aislando a las víctimas de su círculo más cercano“, precisó el subprefecto Julio Araya Paredes a Meganoticias.

Su amplio prontuario que incluye seis órdenes pendientes por violencia intrafamiliar, quedaron al descubierto luego que una de sus víctimas terminara con graves lesiones y decidiera denunciarlo.

La mujer comenzó una relación con Araya a través de Tinder y posteriormente se convirtió en su pareja. Sin embargo, sufrió una violenta golpiza por parte del acusado, terminando con múltiples lesiones. Fue en ese momento cuando su hermana la obligó a denunciarlo.

La mujer presentaba incluso fracturas y no quería hacer la denuncia, pero su familia le solicitó acudir a nuestro cuartel para recibir ayuda”, detalló el subprefecto Héctor Mera, jefe de la Brisex de Antofagasta al noticiero de Mega.

Además, la víctima indicó que su relación se basó en amenazas previas de maltrato y agresiones, “las cuales estuvieron a punto de terminar en un femicidio“, añadió.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Araya, quien fue acusado como autor del delito de lesiones graves contra su pareja.