Un sumario sanitario y una multa que podría llegar a los $50 millones arriesga la cadena de centros comerciales Mallplaza luego que se verificara que su recinto emplazado en Cerrillos no estaba respetando los aforos permitidos.

Hasta Mallplaza Oeste llegó este lunes personal de la Seremi de Salud metropolitana, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), tras una denuncia en la que acusaron que en el lugar había más personas que la cantidad autorizada en las disposiciones sanitarias.

Según datos entregados por las mismas autoridades, ese centro permite un aforo de ocho mil personas, pero al momento de la fiscalización había casi diez mil clientes. Ni siquiera contaron a las personas que llegaron a realizar el control.

Felipe Pinochet, subgerente del mall, aludió a que el problema se generó porque el sistema de conteo en los accesos falló y tabuló ingresos incluso en momentos cuando no transitaba gente.

Debido a esta infracción, el mall tuvo que cerrar sus puertas con varias horas de antelación, pactado para las 21:30 horas de esta jornada.

No obstante, de acuerdo a la seremi Paula Labra, este seguirá funcionando mañana y en los próximos días con medidas para evitar lo ocurrido hoy.