Actualidad

2020-12-14T14:06:44-04:00 14 diciembre, 2020, a las 14:06Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Rescatan a mujer que había quedado atrapada tras derrumbe de grúa pluma en Independencia

Agencia UNO
Agencia UNO

Finalmente fue rescatada la mujer que quedó atrapada tras la caída de una grúa pluma en la comuna de Independencia.

Se trata de una mujer de 45 años quien quedó aprisionada bajo los escombros luego que la maquinaria de grandes proporciones cayera sobre su vivienda.

La situación se dio a primera hora de la mañana en las calles Adolfo Ibáñez con Aníbal Pinto, tras la caída de una grúa utilizada para la construcción del edificio de la Fundación Tacal.

Por causas que se investigan, la maquinaria cayó sobre varias viviendas, dejando lesionadas a 4 personas, entre ellos el operario de la grúa.

Personal de emergencia llegó al lugar y rescató rápidamente a esta última persona y a dos vecinos, mientras que el rescate de la mujer fue más complicado, lográndose cerca del mediodía.

Tras ser retirada de su vivienda, fue llevada al Hospital San José para revisar su estado de salud. Las otras personas heridas, en tanto, también fueron llevadas al mismo centro asistencial.

Fundación lamentó el accidente

Mediante un comunicado, la fundación informó que lamenta el accidente y los daños generados a los vecinos.

“Hoy, nuestra principal preocupación son los vecinos y vecinas del barrio y estamos solicitando información sobre su estado de salud y los daños sufridos en sus viviendas. El contrato suscrito entre la constructora y Fundación Tacal contempla seguros”, dijeron.

Se agregó que se solicitó a la constructora del proyecto que focalicen su atención en ayudar a los vecinos afectados, que colaboren en la investigación y que modifiquen sus protocolos de funcionamiento.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5