Actualidad

2020-12-14T09:51:56-04:00 14 diciembre, 2020, a las 09:51Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Grúa se derrumbó sobre varias viviendas en comuna de Independencia: una persona quedó atrapada

grúa
Captura

Una grúa pluma cayó sobre varias casas la mañana de este lunes en la comuna de Independencia, en las calles Adolfo Ibáñez con Aníbal Pinto, en un incidente que no habría dejado heridos graves, según información preliminar.

El tránsito se encuentra suspendido en esas calles, debido a que personal de Bomberos y el Samu debió acudir a realizar labores de rescate el lugar, además de los escombros causados por el impacto de la grúa.

Preliminarmente, no se ha informado sobre heridos graves, aunque sí 4 lesionados, además testigos indicaron a Radio Bío Bío, que la casa donde impactó la máquina se encontraba desocupada.

Además, algunas personas quedaron atrapadas entre los escombros y las grúas, pero fueron prontamente liberadas tras el trabajo de Bomberos.

La máquina pertenece a la empresa Grupo 2 M, la cual que por razones que se desconocen se desplomó sobre algunas viviendas, afectando -según las imágenes- principalmente a una vivienda antigua del sector.

Según el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, entre los cuatro lesionados existe una mujer que quedó atrapada bajo los escombros. En contacto con Bienvenidos señaló que es una pierna de la mujer la que se encuentra inmovilizada, por lo que voluntarios de Bomberos trabajan para liberar los escom bros y trasladarla a un centro asistencial.

Asimismo, agregó que la lesionada está consciente y lúcida pero igualmente impactada por la situación.

Asimismo, detalló que hay “dos viviendas gravemente afectadas”, y es posible que otras también estén con daños.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5