La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, definió como “preocupante” la situación que enfrenta la región Metropolitana, considerando el aumento de contagios de COVID-19.

“Es preocupante, seguiremos en alerta”, indicó la autoridad, según consigna 24 Horas. Del mismo modo, advirtió que “si tenemos que extender las medidas como las que tenemos hoy en la región Metropolitana, lo haremos”.

Cabe señalar que de acuerdo al balance del pasado domingo, en la región Metropolitana se registraron 479 casos nuevos de coronavirus.

Considerando lo anterior, Daza le aconsejó a la ciudadanía mantener las medidas de la Fase 2, incluso de lunes a viernes. “Les pedimos que traten de quedarse lo más posible en sus casas“, aconsejó.

Recordemos que la medida fue tomada a partir del jueves 10 de diciembre, obligando a los santiaguinos a guardar cuarentena los sábados, domingos y festivos.

“Nos produce una alerta estos más de 2.000 casos (2.139 al 13 de diciembre) porque fueron a lo largo del país, donde hay regiones con situaciones preocupantes, particularmente el Bío Bío“, apuntó la subsecretaria.

Finalmente, la autoridad detalló que antes de dos semanas no se puede hacer una evaluación de la Fase 2 en la región Metropolitana. “Debemos establecer cómo va avanzando la pandemia”, concluyó.