“Le pusimos el medicamento a Borjita”, fue lo expresado por María José Caro, la mamá del pequeño Borja, un niño de casi dos años que necesitaba de manera urgente el remedio más caro del mundo.

El bebé fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, una grave enfermedad genética que podía ser tratada gracias al revolucionario medicamento Zolgensma. Claro que para conseguirlo debían desembolsar 2,1 millones de dólares (más de 1.500 millones de pesos chilenos).

Lo increíble es que Borja ganó una lotería mundial que le permitió ganar este fármaco. Y luego de meses de angustia, fue este viernes que le fue suministrado el remedio que necesitaba en la Clínica Las Condes.

Desde el centro médico estaban los padres, totalmente emocionados con esta noticia: “Lo logramos, fue un día de locos”, expresó el padre, Rodrigo Díaz, en conversación con Aquí Somos Todos.

Según relataron, fue este viernes a las 10 de la mañana que le pusieron la infusión al menor, y ya cerca de las 11 se confirmó que el medicamento estaba en su organismo.

“Es como volver a nacer, es una cosa mágica, ha sido súper mágico lo que pasó. Nos faltan palabras para expresar lo que pasó. Si alguien no cree en los milagros, ahora está más que claro que existen”, agregó muy emocionado Rodrigo.

Días cruciales

Por otro lado, María José reconoció que no fueron días fáciles, ya que el lunes pasado Borja sufrió una descompensación que lo dejó en pabellón. El problema de esto, era que si no se recuperaba, no podría recibir el remedio, que pronto vencería.

pequeño Borja recibió el medicamento más caro del mundo justo el día en que este vencía
CANAL 13

“No queríamos preguntar si era viernes o sábado, pero era esta semana. Entonces si no salía bien de eso, perdíamos el medicamento. Finalmente hoy llegó el día, las oraciones dieron resultado, y Borjita tuvo su medicamento”, expresó la mamá.

De hecho, recodaron que en la mañana les llegó una bolsa, que se veía poca cosa pero que en realidad costaba millones de dólares.

Durante el momento en que el medicamento fue suministrado, los padres se percataron de un impactante detalle: “Cuando vimos la bolsa, tenemos la foto, decía 11 de diciembre, hoy se vencía”.

Esto hizo que dejaran atrás los miedos de tener que realizar la campaña de nuevo, pero al final, todo salió bien. De todas formas, les adelantaron que si bien Borja podrá tratar de su enfermedad, sufrirá con algunos efectos secundarios los primeros días.