Nuevos antecedentes se han revelado en torno a la muerte de Melissa Chávez Ardiles, niña de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado tras un incendio en su casa, ubicada en Villa Talinay, en el sector de La Cantera, Coquimbo.

En este contexto, se confirmó que la menor de edad no habría fallecido producto de asfixia o por causas asociadas al siniestro, sino que hubo participación de terceras personas.

Se ha logrado determinar los antecedentes, los que fueron refrendados por el Servicio Médico Legal, en el sentido de que el fallecimiento de la menor no habría sido causado por acción del fuego que se desató en el domicilio, sino que habría participación de terceros en el deceso”, indicó la fiscal Yocelyn Weisser a Meganoticias.

No obstante, la persecutora indicó que no están en condiciones de imputar a una o más personas. Aún así, sostuvo que desde la Fiscalía están a la espera de diversas diligencias que ya se realizaron.

La teoría de la familia

Por otra parte, la madre de Melissa, Mirta Ardiles y Luis Santander, su padrastro, sería representados legalmente por el abogado Carlo Silva Muñoz.

En conversación con Diario El Día, el jurista reveló la hipótesis que maneja en torno al deceso de la menor, la cual estaría basada en el testimonio de algunas vecinas.

En este contexto, las mujeres aseguran haber visto a un hombre vestido con overol, caminando por las techumbres de las casas, poco antes de que se iniciara el incendio en la casa de Melissa.

De ese modo, cuando se terminó el “alboroto”, los testigos habrían divisado al sujeto saliendo del domicilio con el cabello mojado y recién cambiado de ropa.

Finalmente, con respecto a este “vecino sospechoso”, el comisario Claudio Alarcón de la Brigada de Homicidios, precisó que “es parte de la investigación”.