Fue detenido nuevamente el adolescente de 15 años que acumula la mayor cantidad de detenciones en la ciudad de Valparaíso.

El menor de edad posee un amplio prontuario policial y ha sido ingresado a distintos programas de apoyo e, incluso, a un Centro de Internación Provisoria.

Tras un mes de encierro en uno de estos recintos y haber sido derivado a una casa para cumplir con arresto domiciliario total, el adolescente de 15 años fue detenido nuevamente por el delito de robo con violencia, luego de haber agredido a una mujer en la vía pública con la intención de quitarle su teléfono celular.

Esta es la aprehensión número 55 que enfrenta el menor de edad, todas ellas por delitos similares, de robo con fuerza cometidos en el plan de la ciudad de Valparaíso.

El mayor Juan Escobar, dijo que se han activado todas las redes de ayuda para este joven, tanto del municipio de Valparaíso como del Sename, pero que es la red familiar el problema, ya que todos cuentan con antecedentes penales.

38 detenciones en 2020

Sólo en 2020 el adolescente de 15 años ha sido detenido en 38 ocasiones por robo con fuerza en la vía pública, siendo sus principales víctimas las mujeres de entre 27 y 40 años.

Con esta nueva detención se ha convertido en el infractor de ley más detenido en la comuna de Valparaíso, superando incluso a los mayores de edad.