Actualidad

2020-12-10T18:00:24-04:00 10 diciembre, 2020, a las 18:00Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Detienen a cantante urbano tras allanamiento en Maipú: había una subametralladora, droga y munición

Detienen a cantante urbano tras allanamiento en Maipú: había una subametralladora, droga y munición
J Emiliano

Una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, junto a la SIP y el OS9 de Carabineros, logró la detención de dos personas en la comuna de Maipú. Uno de ellos es un cantante urbano.

La indagación nace por las continuas balaceras que desde hace meses se producen en los alrededores de la 52º Comisaría de Rinconada.

Bajo esas circunstancias, el pasado fin de semana en dicha zona de la capital tres personas fueron asesinadas.

En el marco de dicha investigación, la policía uniformada llegó hasta una propiedad utilizada como casa de seguridad y que estaría vinculada a los crímenes, donde había dos personas que oficiaban de cuidadores.

Al interior de la vivienda se halló pasta base, dinero en efectivo, gran cantidad de municiones de distintos calibres y una subametralladora Kel-Tec SUB-2000, internada desde Estados Unidos por la primera banda dedicada a dicho delito en Chile, la que fue desbaratada en la Operación Houston.

Por ello, las dos personas quedaron detenidas. Entre ellas está Josué Salas Henríquez de 24 años, artista urbano conocido bajo el seudónimo J Emiliano.

Tanto Salas como la otra persona serán formalizadas por el fiscal José Solís por los delitos de porte de armas, porte de municiones y tráfico de drogas.

Además, se realizarán pericias balísticas para ver si las municiones encontradas coinciden con balaceras y homicidios ocurridos en el fin de semana.

Revisa algunos de los videos del cantante urbano

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5