Un camión derribó al menos siete postes del alumbrado público en Clorinda Henríquez con Calatayud en la comuna de La Reina, dejando a 40 domicilios sin suministro eléctrico.

De acuerdo a la información proporcionada por vecinos, el conductor pasó por el lugar sin medir la altura máxima, alcanzando los cables del tendido eléctrico para luego arrasar con los postes de luz.

Con la caída de los cables, un vehículo particular que estaba estacionado en la calle resultó con daños, así como también algunas viviendas del perímetro, confirmaron desde Carabineros.

Pese a la situación que generó, el hombre siguió su marcha, intentando darse a la fuga, pero fue capturado cuadras más tarde por equipos de Seguridad de La Reina.

No se reportan personas lesionados y el alcalde José Manuel Palacios llegó al lugar para constatar en terrenos los daños y los trabajos que se realizan.

El jefe comunal cuestionó a las empresas por no cumplir con la normativa respecto a la altura que deben tener los cables y llamó a los conductores a transitar con responsabilidad.

La reposición del servicio podría tardar varias horas, ya que se deben volver a instalar los poster y los calles. Asimismo, los vecinos temen que el corte haya provocado daño en sus electrodomésticos.