La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) reforzó el llamado para postular a salas cuna y jardines infantiles de la institución a través de internet.

En las últimas semanas, algunos establecimientos han vuelto a funcionar cumpliendo con los protocolos sanitarios, y así ayudar a padres y madres que necesitan apoyo con el cuidado de sus hijos.

El llamado bajo la campaña “Yo quiero ir al jardín” invita a las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población de acuerdo con el Registro Social de Hogares, a que inscriban a sus hijos e hijas en los jardines infantiles de la institución. Hay cerca de 79.000 cupos en todo el país.

El proceso se puede realizar desde la web de Junji (haz click aquí) hasta el 30 de diciembre. Allí los establecimientos están georreferenciados, lo que facilita su elección.

A través de dicha plataforma, todas las familias que postulen no necesitarán adjuntar el certificado de nacimiento del infante, dado que éste se encuentra en línea con el Registro Civil. En caso de requerir cualquier tipo de orientación, se pueden comunicar con el SIAC (Sistema Integral de Atención Ciudadana) de su región, cuyos teléfonos también están publicados en la página web de Junji.

Adriana Gaete, vicepresidente ejecutiva de la institución, señaló a través de un comunicado que “aunque no sabemos cuándo volveremos, invitamos a las familias a que se inscriban. Una vez seleccionadas, y por el solo el solo hecho de pertenecer a Junji, tendrán acceso a una serie de beneficios, independiente de que su hijo o hija vaya o no al jardín infantil”.

Agregó que se está trabajando para que todos los establecimientos abran sus puertas en marzo del próximo año y que “nuestro compromiso es con las niñas y niños de nuestro país. Por eso, seguiremos trabajando y adaptándonos para que lleven a cabo sus procesos pedagógicos, los cuales son fundamentales en los primeros años de vida”.