Con arresto domiciliario total y parcial quedaron dos personas que fueron detenidas en Valdivia portando un arma de fuego y municiones durante el toque de queda. La Fiscalía indaga la posible vinculación de ambos en el ataque a bala que afectó a un joven de 19 años.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, personal de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo la madrugada de este martes a los ocupantes de un vehículo, en cuya guantera les fue encontrada una pistola con municiones.

El conductor y la acompañante, de 24 y 22 años respectivamente, fueron aprehendidos en la calle Antofagasta de la población Norte Grande. Lo anterior, en el marco de una fiscalización que buscaba a los autores de disparos por los que un joven de 19 años resultó herido en su antebrazo derecho, cuando transitaba en una calle del mismo sector.

El fiscal José Rivas, detalló que los detenidos fueron formalizados por delitos asociados a la ley de armas y por infringir el artículo 318, por incumplir el toque de queda.

En cuanto a las medidas cautelares, el persecutor indicó que el hombre, quien registra antecedentes penales por robo en lugar habitado, quedó con arresto domiciliario total y la mujer con arresto domiciliario nocturno, ambos con arraigo nacional, determinándose un plazo de investigación de 90 días.

Además, desde la institución policial se indicó que para determinar la participación de los detenidos en los disparos, se dispuso una investigación al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Asimismo, se informó que por instrucción de la Fiscalía se les tomaron muestras en manos y vestimentas para ver si presentan residuos nitrados.