Actualidad

2020-12-09T20:00:31-04:00 09 diciembre, 2020, a las 20:00Publicado por: Javier Arriagada

De cara al verano: Paula Daza explicó qué ocurrirá con piscinas públicas y de condominios en fase 2

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

Durante la jornada del pasado lunes, el Gobierno anunció el retroceso de la región Metropolitana a Fase 2 de Transición, en el Plan Paso a Paso.

Esta medida que entrará en vigencia desde este jueves, ha sido justificada desde el Gobierno, tomando en consideración el sostenido incremento de contagios de COVID-19.

Sin embargo, considerando las altas temperaturas y el inicio del verano, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó qué sucederá con las piscinas públicas y de los condominios.

En este contexto, el pasado martes detalló que las piscinas públicas podrán continuar abiertas los días de semana durante la etapa de Transición, siempre y cuando se respeten los aforos de acuerdo a su tamaño. Asimismo, se mantendrán cerrados los camarines, , según informó CHV Noticias.

¿Y en los condominios?

Con respecto a las piscinas de los condominios, la subsecretaria señaló que pueden estar abiertas durante todos los días bajo los protocolos de piscinas”, esto considerando que lo que se prohíbe durante la cuarentena de los fines de semana, es el desplazamiento de las personas.

“En relación a las piscinas de los condominios, lo que hace la autoridad sanitaria es dar un protocolo para que cada condominio tenga su normativa en función de la situación particular del condominio porque es un lugar privado y no es un lugar público”, precisó la autoridad.

No obstante, su recomendación fue mantener cerrados estos recintos durante los fines de semana, para evitar la afluencia de personas en esas zonas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5