Este miércoles se cumplió un año de la tragedia del avión Hércules C-130, el cual se dirigía hacia la Antártica. En este contexto, los familiares de las 38 víctimas realizaron una ceremonia y exigieron justicia.

Asimismo, personal de Fach, rindió un homenaje a los fallecidos en un acto realizado en la costa de la base área de Chabunco, en Punta Arenas.

En este contexto, los padres, hermanos y amigos de las víctimas, construyeron un simbólico memorial en la comuna de María Pinto, Melipilla, plantando árboles que simbolizan la vida. Lugar donde también llevaron a cabo una ceremonia religiosa.

Captura TVN
Captura TVN

“Estamos en un bosque donde se nos dio la oportunidad de preservar la vida de nuestro hijos, de nuestro seres queridos, a través de un árbol”, reflexionó Patricia Carrasco, madre de unas de las víctimas, en conversación con 24 Horas.

“Este es en parte nuestro consuelo hoy en día, ver que este árbol crezca, cuidarlo y entregarle el amor que nos quedó guardado en el corazón para todos nuestro seres queridos”, añadió.

Ricardo Mansilla, hermano de dos fallecidos, expresó que a un año de la tragedia, “se siente dolor, rabia e impotencia”, por un accidente que pudo evitarse.