Durante este lunes el diputado Félix González (PEV) y la diputada Pamela Jiles (PH) fueron entrevistados por Radio Bío Bío, oportunidad donde se trataron diversos temas, como un eventual tercer retiro, una denuncia de violencia en la Comunidad Antonio Leviqueo y la carrera presidencial.

Sobre la denuncia de la comunidad, el diputado González señaló que su visita a la región del Bío Bío se origina por la necesidad de “hacer justicia con la gente de la Comunidad Antonio Leviqueo del Valle de Elicura en Contulmo”.

“Hay comuneros que han sido violentados por Carabineros. Fue esto hace un mes atrás, dos meses atrás, y también injuriados, calumniados por un ministro del Interior, exministro del Interior, que plantea una emboscada y contó un relato de armas y de capuchas cuando en realidad son los vecinos los que a rostro descubierto han dicho ‘bueno la verdad eso no ocurrió, sino que fuimos golpeados por Carabineros’”, sostuvo.

En esa línea, mencionó: “Yo le he pedido a la diputada Pamela Jiles (PH), precisamente para poder visibilizar el problema que tiene la comunidad, que nos pueda acompañar a visitarlos”.

Por su parte, la diputada Jiles se dirigió a sus “nietos”, señalándoles que “mientras toda la elite se pelea por ridiculeces, al menos tienen a la abuela que los ama, y a la que lo único que le preocupa es estar en el corazón de mi pueblo”.

“Tienen también por lo menos un diputado de esta región, que es el diputado Félix González, presidente del Partido Ecologista Verde, que está desde hace mucho tiempo, desde siempre, preocupado de la acción política y no del carteleo en los matinales ni en los medios de comunicación”, aseguró.

“No analizo las encuestas”

Consultada sobre si ha analizado las últimas encuestas donde se ha posicionado, Jiles declaró: “No analizo encuestas, no pierda el tiempo”.

Me importa un pucho, no me interesan las encuestas de la elite, lo único que me interesa es estar en las murallas como lo estoy, estar en la voz de los que están en la calle, estar siendo voceada por aquellos que luchan, y están en el corazón de mi pueblo que sufre”, concluyó sobre ese tema.