Una pena efectiva de más de seis años deberá cumplir el hombre que, en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, sustrajo y volcó una ambulancia desde el hospital de Cunco, en la región de La Araucanía.

Lo anterior tras lo que ocurrió cerca de la medianoche del 6 de agosto del año pasado, cuando Jaime Alejandro Sáez Rubilar hurtó la ambulancia, aprovechando –según lo establecido por la Fiscalía- que el conductor del vehículo trasladaba a un paciente al interior del recinto de salud.

Después de denunciada la situación, se generó una persecución que terminó en la ruta S-377, cuando el condenado perdió el control y volcó, lo que hizo percatarse a Carabineros que estaba ebrio y además no portaba licencia de conducir.

Tras el desarrollo del juicio, Sáez fue condenado a más de seis años de cárcel por los delitos de hurto simple y conducción en estado de ebriedad, tal como lo detalló el fiscal Luis Arroyo.

“El tribunal acogió nuestra tesis y lo condenó al imputado a una pena de cuatro años por la sustracción de la ambulancia y 820 días por manejo en estado de ebriedad”, detalló Arroyo.

La pena dictada será de cárcel efectiva y sin beneficios, esto porque el condenado ya tenía otras dos condenas por conducir ebrio y sin licencia, documento que el hombre nunca obtuvo.