Gran consternación ha generado el caso de un joven de 20 años que murió tras tras rescatar a su polola que se ahogaba en un cascada de la región de Aysén.

Todo ocurrió el pasado domingo, en las cercanías del Lago Frío, cuando la mujer ingresó al agua y comenzó a ahogarse, según consigna 24 Horas.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, al ver que la mujer no podía salir del agua, su pareja ingresó para rescatarla. Lamentablemente el joven pero no pudo salir a flote y falleció en el lugar.

El personal del GOPE logró sacar el cuerpo de la víctima y posteriormente fue periciado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y remitido al Servicio Médico Legal.

Carabineros detalló que ninguno de los dos sabía nadar y que la joven de 18 años se encuentra en buenas condiciones de salud tras ser rescatada.

Asimismo, desde la institución hicieron un llamado a no nadar en los lugares que no están permitidos, y de ese modo evitar accidentes y muertes como esas.

“Las condiciones geográficas no las conocemos, por lo tanto hacemos un llamado desde ahora a la prevención con respecto a este tipo de situación, para así no lamentar el fallecimiento de personas o de otras desgracias“, sostuvieron desde Carabineros.

https://twitter.com/CarabAysen/status/1335989577539051522?s=20