A las 17 horas de este lunes, se iniciará el corte en la ruta 68 para evitar la presencia de peatones y ciclistas a propósito de la celebración de la Virgen de Lo Vásquez, fiesta que este año se suspendió por el contexto sanitario.

Como es de costumbre, se ha ideado un plan especial para esta fecha, pero en esta oportunidad será para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios.

En la Ruta 68, el tránsito estará suspendido en ambos sentidos. En dirección a Valparaíso, el corte se hará en Américo Vespucio, hasta el sector de Curauma. En dirección a Santiago será pasado el sector de Placilla-Curauma.

Pese a los cortes de ruta, el mayor Juan Escobar, comisario de la segunda Comisaría de Valparaíso, detalló que se permitirá el tránsito de los residentes, siempre y cuando puedan acreditar su domicilio.

Además de la ruta 68, se contempla un cierre en la ruta Las Palmas desde el paso superior hasta el enlace Rodelillo en ambas direcciones.

Jorge Martínez, intendente de la Región de Valparaíso, detalló que sólo podrán pasar los quipos emergencia. Además, los accesos laterales a la ruta estarán cerrados.

Llamado a no asistir

En caso de que personas necesiten salir o entrar a la región, la ruta 5 y el troncal sur son las alternativas de tránsito; además se mantendrán habilitadas las rutas interiores, como el camino viejo a Santiago y Tunquén.

Las autoridades han realizado un llamado al autocuidado durante estas fechas y a NO asistir al Santuario, para apoyar el trabajo de Carabineros, quienes estarán desplegados en diferentes sectores de la región para fiscalizar los cortes de ruta.

Oficial