Un pescador muerto y otros dos lesionados dejó un accidente marítimo que involucró a una embarcación menor en la Isla Mocha, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió a eso de las 16:30 horas de este sábado en el sector “El Natre”, ubicado al norte de la isla, y de acuerdo al relato de lugareños, la embarcación de nombre Ángelo, habría sufrido una falla del motor y producto del oleaje, se habría enredado en la red, lo que provocó el volcamiento de la lancha.

Los tres tripulantes trabajaban en la extracción de la corvina. Lugareños que se encontraban en el lugar, se percataron del accidente logrando rescatar el cuerpo del pescador que ya se encontraba fallecido y a los otros dos tripulantes que solo sufrieron hipotermia y fueron trasladados hasta la posta de la ínsula.

A petición de personal de la Armada, hasta el sector El Natre concurrió el retén Isla Mocha de Carabineros para recopilar información que permitan esclarecer cómo ocurrió la emergencia.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, hizo un llamado a desarrollar las labores de pesca con todas las medidas de seguridad y con los permisos correspondientes.

La víctima fatal fue identificada como Gerson Astorga, de 39 años, y de acuerdo a la información preliminar, un golpe en la cabeza le habría causado la muerte. El cuerpo del pescador permanece en la posta de isla para luego ser trasladado hasta la comuna de Tirúa, de donde era residente.

La Gobernación de Arauco ya tomó contacto con los involucrados para realizar los traslados a través de una avioneta subvencionada y también con el Servicio Médico Legal para la entrega del cuerpo del fallecido a su familia.

Desde la Capitanía de Puerto de Lebu indicaron que están reuniendo los antecedentes para poder esclarecer cómo ocurrió el accidente.