Actualidad

2020-12-06T21:50:29-04:00 06 diciembre, 2020, a las 21:50Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Mujer que compartió polémica foto con Piñera ofreció disculpas en redes sociales: "Fue un error"

Mujer pidió disculpas
Captura | Instagram

Durante la tarde de este domingo, la mujer que protagonizó una polémica foto con el presidente Sebastián Piñera, ofreció disculpas -tal como lo hizo más temprano el Mandatario- por el episodio en que ella y el jefe de Estado aparecen sin mascarilla y sin respetar la distancia social para evitar contagios de COVID-19.

Mediante un video en Instagram, la misma plataforma en que subió la cuestionada imagen ayer sábado desde Cachagua, aseguró que “jamás de la jamases pensé que la foto que subí iba a generar tanto revuelo”.

Asimismo, explicó cómo se gestó la fotografía: “Yo andaba en la playa y vi a un personaje público y dije: ‘ya, esta es la mía’ y como que me puse nerviosa, entonces se me olvidó ponerme la mascarilla y a la vez exigirla”, dijo.

No obstante, remarcó que pese al olvido puntual siempre usa mascarilla “y ando con el alcohol gel, (que) es muy importante. La foto fue un error, pero el uso de mascarilla es muy importante, por favor, háganlo”.

Repercusiones

Pese a las disculpas, lo cierto es que el Colegio Médico salió a reprochar lo sucedido y remarcó que la actitud del Presidente es una señal contradictoria que genera preocupación. En tanto, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella para que se investigue la violación de las normas sanitarias de Piñera al estar sin mascarilla en la playa.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5