Al menos 11 personas fueron detenidas por participar en una fiesta clandestina en Patronato, en la comuna de Recoleta, tras infringir las medidas sanitarias y el toque de queda.

En concreto, a eso de las 00:49 horas, personal municipal y de Carabineros arrestó a 8 hombres y 3 mujeres tras la fiscalización.

Recordemos que Recoleta se encuentra en la Fase 4 del plan Paso a Paso, donde se permiten las reuniones de hasta 50 personas. Aún así, el encuentro es considerado como clandestino.

Según consignó Emol, el teniente de Carabineros Cristián Castillo explicó que “irresponsablemente un grupo de personas se encontraban reunidas sin cumplir con las medidas sanitarias ni de distanciamiento social. Además de infringir el toque de queda”.

Por otra parte, uno de los detenidos fue descubierto con seis dosis de marihuana y 11 de cocaína. Asimismo se logró decomisar una gran cantidad de bebidas alcohólicas en el lugar de la fiesta.

Cabe señalar que el personal municipal clausuró el recinto donde se realizaba la fiesta y se encuentra a la espera de las instrucciones del fiscal de turno.