Durante la jornada de este viernes el Ministerio de Salud (Minsal), entregó un nuevo informe sobre la cantidad de casos de coronavirus en el territorio nacional.

Por ello, la autoridad comunicó la detección de 1.729 casos nuevos, donde 1.155 presentaron síntomas, 552 corresponden a asintomáticos y 22 no fueron notificados en la plataforma Epivigila, aumentando la cantidad de contagios a 557.135, permaneciendo 9.719 activos.

A su vez, se informó de 39 personas que fallecieron por causas asociadas al virus, lo que elevó la cifra total de muertes desde que inició la pandemia en Chile a 15.558.

Regiones con más casos

En tanto, desde el Minsal comunicaron que las región Metropolitana volvió a liderar la cantidad de casos nuevos con 468, seguida por la del Biobío con 309 y 200 en La Araucanía.

Eso sí, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte COVID-19 de este 4 diciembre, “seis regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y ocho lo hacen en los últimos 14 días”.

“La positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,1%”, expresó el titular de la cartera, añadiendo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.