Este jueves el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte en relación a los contagios de COVID-19 en el país, donde el titular de la cartera, Enrique Paris, manifestó una reducción en la cantidad de casos en el sur de Chile.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza entregó detalles con respecto al plan ‘Paso a paso’ en el país, comunicando que retroceden de Apertura Inicial a Preparación desde este sábado 5 de diciembre las comunas de: Vitacura, Las Condes, Santiago y Curacaví.

Al mismo tiempo en la región Metropolitana retroceden de Preparación a Transición La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y Pedro Aguirre, a partir de la misma fecha.

Por otro lado, la autoridad comunicó que avanzan de Transición a Preparación desde el próximo lunes 7 de diciembre a las 05:00 horas las comunas de Los Álamos, Traiguén y Curaco de Vélez.

Finalmente, Daza confirmado lo señalado previamente por el intendente de Los Lagos, puesto que desde la próxima semana salen de cuarentena Los Muermos y Puerto Montt, luego que esta última permaneciera cerca de cinco meses en confinamiento.

Plan de fin de año

Cabe mencionar, que junto al avance y retroceso en las comunas del plan ‘Paso a paso’, la subsecretaria entregó un extenso plan para las fiestas de fin de año, además de eventos como el Eclipse solar y la perenigración a la virgen de Lo Vásquez.

De esta forma, informaron la implementación de cordones sanitarios, medidas extras, cambio de horario de toques de queda entre otras medidas.