El menor de 12 años acusado de haber dado muerte a una niña de cinco en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, habría confesado el ataque con arma blanca en contra de la menor.

Según confirmó el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, el niño, quien actualmente permanece internado en el hospital San Camilo de San Felipe a la espera de pruebas psiquiátricas, habría confesado ser el autor de la muerte de la niña en el sector de Riecillo en Los Andes.

El hecho se registró el pasado sábado en donde la niña fue encontrada en una quebrada con diversos cortes en su cuerpo, los que le habrían provocado la muerte.

El ataque se habría concretado con un cuchillo, que según confirmó la Brigada de Homicidios de la PDI, ya está siendo periciado.

Así lo indicó el gobernador, quien además comentó que la Policía de Investigaciones continúa desarrollando diligencias para establecer más antecedentes de lo ocurrido.

Funeral

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo el funeral de la pequeña en Los Andes. La gran caravana contempló tres carrozas.

Vehículos municipales así como de su familia y cercanos se desplazaron por distintas calles de la comuna en donde las personas la despidieron con globos blancos y pancartas, todo esto en un clima de consternación tras lo ocurrido en el sector pre cordillerano.