El Ministerio de Bienes Nacionales anunció la devolución de $456 millones a quienes hayan tramitado sus títulos de dominio en el marco del programa Chile Propietario.

Sin embargo, hay más de 500 personas que aún no cobrado sus excedentes, por lo que cerca de $80 millones aún no han sido cobrados al organismo.

Cabe mencionar que dichos reembolsos corresponden a diferencias entre lo que pagó un propietario para sanear su título de dominio y el costo final del trámite.

Por lo anterior, se extendió el plazo para aquellos beneficiarios que deseen retirar sus dineros, eso sí en la mayoría de los casos han sido depositados mediante CuentaRUT a través de BancoEstado.

En total se amplió en 60 días el nuevo periodo de cobro que inició el pasado 27 de noviembre, por lo que a fines de enero culminaría la fecha máxima establecida por Bienes Nacionales.

Cerca de $150 mil

Al respecto el subsecretario de la cartera, Álvaro Pillado, explicó que “el llamado es a que las personas que han regularizado su título de dominio con nosotros se acerquen y de esa forma puedan cobrar los excedentes que les corresponden. Son cerca de $150 mil promedio que recibirá cada uno de los beneficiarios y es un aporte que en momentos económicos difíciles suma y ayuda al bolsillo de los chilenos”.

“Nosotros no les estamos dando ningún bono, subsidio o regalo. Estos son recursos que les pertenecen y que les estamos devolviendo gracias a que pudimos hacer una buena gestión, que es lo que nos corresponde a todos los que trabajamos en el Estado”, cerró.