El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

Según informó la cartera en las últimas 24 horas se registraron, 1.119 casos nuevos donde 747 presentaron síntomas, 354 son asintomáticos y 18 no fueron notificados, lo que aumenta la cifra de casos totales desde que llegó el primer caso a territorio nacional a 552.864, permaneciendo activos 9.089.

Por otro lado, el Minsal lamentó el deceso de 20 nuevas víctimas por causas asociadas al COVID-19, llegando el número de muertos a 15.430 en total.

Casos por regiones

En tanto, la región que más casos nuevos informó fue la del Biobío con 248 contagios, seguida por la Metropolitana con 194 y La Araucanía con 171.

Eso sí el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte de este 1 de diciembre, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días. En tanto, 6 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 9 lo hacen en los últimos 14 días”.

Al mismo tiempo, destacó que “la positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,1%”. Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y Magallanes