La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, no podrá repostular al cargo en las próximas elecciones, que se realizarán el 11 de abril de 2021.

Lo anterior, debido a que la Corte Suprema rechazó el recurso de protección que presentó la autoridad comunal para que le permitieran hacerlo.

De esta forma, Chile Vamos debió analizar otras opciones y entre ellas apareció la exdiputada Andrea Molina.

El diario La Segunda informó que el comité votó y decidió por unanimidad que el exrostro televisivo sea la persona que pelee para quedarse con el sillón edilicio.

“El comité electoral sesionó y dado que la Coty Reginato no puede ir a la reelección por la ley que lo impide, consideramos que la mejor opción es Andrea Molina, ella está disponible”, declaró la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Y añadió: “Hubo un acercamiento mutuo y esperamos que ella represente al sector. Ella no es militante de nuestro partido, va como independiente de Chile Vamos con el apoyo nuestro, pero no veo a alguien que tenga mejores posibilidades de ganar, Andrea sacó una gran votación como candidata al Senado por Valparaíso, representó a la Quinta Región como parlamentaria, sabe hacer campaña y sería una gran alcaldesa”.

Según CNN, Macarena Ripamonti (RD) será una de las rivales a las que deberá enfrentarse Andrea Molina.