Un gran anuncio hizo este lunes el laboratorio Moderna, una de las empresas de biotecnología que está desarrollando la vacuna contra el COVID-19. Mediante un comunicado, aseguraron que la dosis registró un 100% de efectividad para prevenir casos graves de la enfermedad.

Tras el análisis de la vacuna en fase 3, realizado a 30 mil participantes, de los cuales 196 tenía el virus (33 eran adultos mayores), se confirmó una eficacia de la vacuna del 94,1%.

Según especificaron desde Moderna, la eficacia de la vacuna fue similar en todas las categorías de edad, etnia y género.

Asimismo, aseguran que no se identificaron problemas de seguridad serios. Algunos de los efectos secundarios limitados fueron molestia en el lugar de la inyección, dolores de cabeza y fatiga.

“Herramienta nueva y poderosa”

“Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad COVID-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad grave del COVID-19“, destacó Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna en el comunicado.

También señaló que la “vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte“.

Cabe señalar que la Compañía también anunció que planea solicitar una autorización de uso de emergencia (EUA) al Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y una aprobación condicional de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).