Actualidad

2020-11-30T20:20:51-04:00 30 noviembre, 2020, a las 20:20Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Fiscal Chong solicitó aumentar plazo de investigación en caso Gustavo Gatica

Fiscal Chong solicita aumentar plazo de investigación en caso Gustavo Gatica
amnesty.nl

La fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, solicitó al 7° Juzgado de Garantía de Santiago aumentar el plazo de investigación en el caso de Gustavo Gatica, joven que quedó ciego tras recibir disparos de perdigones en medio de manifestaciones por el denominado estallido social.

La petición será discutida en la audiencia de declaración programada para el 22 de diciembre, a las 9:00 horas, en dicho tribunal.

En la misma fecha se fijó la audiencia de declaración judicial de Santiago Saldivia, coronel que estaba a cargo de las operaciones que se realizaron el 8 de noviembre en el sector de Plaza Baquedano.

Atendiendo que ambas audiencias están fijadas para el mismo día y la misma hora, pero en distintas salas, y por economía procesal, solicito a S.S disponga que se celebren de forma conjunta”, explica.

En dicha causa está formalizado y en prisión preventiva Claudio Crespo, funcionario dado de baja de la institución tras ser acusado de disparar los perdigones que dejaron ciego al joven universitario.

Amenazas

La semana pasada un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, permitió la detención de ocho personas relacionadas a las amenazas contra la fiscal Ximena Chong.

Recordemos que la persecutora recibió una carta con amenazas de muerte en su domicilio, donde sostenían que la misiva constituía una conminación “hacia su integridad psicológica y física”, tras su trabajo realizado en el caso del joven que fue empujado al río por Carabineros desde el puente Pío Nono.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5