Durante el fin de semana la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció el Bono COVID Navidad, un aporte similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero que será entregado solo en comunas que permanezcan en cuarentena.

En total, son 27 las localidades cuyos ciudadanos podrían recibir el aporte en el marco de la reactivación de la economía para aquellas familias que más se han visto afectadas producto de la pandemia de coronavirus en el país.

Los beneficiarios de esta ayuda del Gobierno recibirán 25 mil pesos por cada integrante del hogar y 55 mil pesos por cada integrante que resida en comunas que hayan estado en cuarentena en los últimos 7 días.

Como requisito para acceder al beneficio está haber recibido el sexto pago del IFE y que tienen domicilio declarado en comunas que hayan estado en cuarentena los últimos siete días de noviembre, o lo estén actualmente.

¿Qué pasa si me cambié de domicilio?

Con respecto al punto de las direcciones de residencia de quienes aclaró este lunes la ministra en el Buenos días a todos, manifestando que aquellas personas que hayan cambiado su domicilio antes del sexto pago del Ingreso Familiar, podría recibirlo si está en una comuna en cuarentena.

“Si el trámite lo hizo después del pago del IFE 6 y el pago de este aparece en una comuna fuera de cuarentena, el pago va a ser de 25 mil pesos”, detalló al respecto.

A su vez, la ministra Rubilar indicó que el pago de este aporte debería ser como máximo el próximo lunes 21 de diciembre. Dicho monto será depositado a través de la CuentaRUT del jefe de familia, y en caso de no contar con dicha cuenta bancaria, deberá ser cobrado de manera presencial en un lugar especificado previamente.