Actualidad

2020-11-29T11:47:35-04:00 29 noviembre, 2020, a las 11:47Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Niña de 5 años muere apuñalada cerca de Los Andes: principal sospechoso es un menor de 12 años

niña 5 años apuñalada
CONTEXTO | Agencia UNO

La Policía de Investigaciones confirmó la muerte de una niña de cinco años de edad, hecho ocurrido en el sector de Riecillo en el camino internacional, comuna de Los Andes. El hecho ocurrió durante la noche de este sábado.

La menor fallecida presenta cortes atribuibles a arma blanca y se pudo establecer, de forma presunta, que el responsable del hecho sería un menor de 12 años, quien quedó con internación provisoria en el Hospital San Camilo de San Felipe, producto a su inimputabilidad.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se mantiene realizando diligencias relacionadas con la muerte de la menor y, producto a la oscuridad del lugar, no se ha podido trabajar adecuadamente para establecer mayores antecedentes del caso.

Al respecto se refirió el comisario Marcelo Lahsen de la PDI, quien señaló que “el día de ayer, aproximadamente a las 22:30 horas, el fiscal de turno de Los Andes solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios hasta (…) el sector Riecillo (…) debido al hallazgo de un cadáver de una menor de cinco años de edad aproximadamente”.

“Es por ello que funcionarios de esta Brigada de Homicidios concurrieron al lugar y determinaron, a través de las diversas diligencias investigativas, que un menor de 12 años —quien no tiene ningún vínculo familiar con la niña—, aproximadamente a las 20:00 horas fueron hasta un sector de una quebrada que está situada al interior de un recinto de grandes magnitudes”, sostuvo.

En el lugar, y según indicó, “la atacó con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas y en diversas partes de su cuerpo, que en definitiva le causaron la muerte. Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia, dado que el menor autor de estas heridas tiene 12 años”.

“Se dispuso que fuera puesto a disposición del Hospital de San Camilo por cuanto ahí cuentan con recintos habilitados para la custodia y el tratamiento de estos niños”. detalló.

Asimismo, reiteró que los menores no tienen una relación familiar, “lo que sí tienen es una relación de amistad, por tanto el menor aludido, él es del sur y constantemente viajaba a esta ciudad donde ocurrió el hecho”.

Según información preliminar, la víctima se encontraba al cuidado de un familiar cuando ocurrió el hecho, por lo que ahora la PDI trabaja en establecer la dinámica de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5