La aplicación SOSafe, utilizada en varias comunas de la capital para denunciar desde hechos delictuales y emergencias hasta para reportar mascotas perdidas, también es muy conocida por avisos que terminan por ser cómicos o fuera de contexto.

También pasa que personas denuncian cualquier situación que pueda parecer sospechosa, pero que en realidad no encierran ningún peligro.

Algo así le pasó a Santiago Vial, quien sufrió el remolque de su vehículo luego que una vecina identificada como “Bea” lo denunciara por sospechoso.

Vehículo estacionado (abandonado) hace semanas en ese lugar. Aparentemente no es de ningún vecino“, escribió. El auto estaba estacionado en calle Cerro Catedral Sur.

auto remolcado las condes
SOSafe

Vial relató a La Segunda que su auto, un Opel Astra de 1995, fue un regalo realizado por un hermano y ya sospechaba que su aspecto envejecido podía generar problemas. “Es de flaite, para qué venimos con cosas, pero así me gusta”, dijo al citado medio.

El dueño del móvil relató que el remolque tuvo lugar cuando estaba en una clínica para estar presente en el nacimiento de su hija. Al volver, ya no estaba.

“Acabo de volver a la casa y me encuentro con la desagradable sorpresa de que se llevaron mi auto por aparentemente ser de pobre… PD: Prometo tener un auto ad hoc a la comuna lo antes posible para no pasar nuevamente por esto”, respondió Vial en la aplicación SOSafe.

El profesor de 26 años agregó que el auto sigue en el corral, pero que ya le anularon el parte y que debe ir a buscar el móvil a Maipú.

Desde la Municipalidad de Las Condes indicaron al periódico vespertino que el auto fue retirado luego que inspectores concurrieran en tres ocasiones, y al ver que el auto seguía ahí, ordenaron su remolque acogiéndose a una ordenanza municipal.

Sin embargo, Vial se defendió señalando que en contexto de pandemia hay que aplicar el criterio y que pueden haber autos estacionados porque sus dueños están con teletrabajo, como es su caso.

El sábado tomé fotos en San Carlos de Apoquindo y encontré 10 autos que parecían abandonados. Me encontré con inspectores y me dijeron que era raro que se hubieran demorado tan poco en llevarse el auto”, agregó.