Actualidad

2020-11-27T19:41:29-04:00 27 noviembre, 2020, a las 19:41Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Al menos 25 detenidos tras incidentes en nueva jornada de manifestaciones en Santiago

Enfrentamientos e incidentes en nueva jornada de manifestaciones en Santiago: hay un detenido
Captura

Una serie de enfrentamientos e incidentes se reportaron en el marco de una nueva manifestación convocada en la Alameda, en el centro de la capital.

El llamado surgió por redes sociales y se denominó “La Gran Marcha a La Moneda”.

Tal como en las congregaciones de los días pasados, la medida es para pedir la renuncia del presidente Sebastián Piñera, que se apruebe el proyecto del retiro del 10% y la libertad de los presos durante el estallido social.

Por lo anterior, es que las inmediaciones del Palacio de Gobierno estuvieron resguardadas por vallas papales y personal de Control de Orden Público.

El registro de las cámaras de vigilancia mostraron a encapuchados lanzando elementos contundentes contra la policía, mientras que los últimos actuaron con el carro lanza agua y de gases para dispersar a convocados en Alameda, a la altura de Paseo Ahumada con Serrano.

A horas de iniciada la manifestación, se reportó la detención de -al menos- 21 personas por desórdenes y daños a la infraestructura pública y privada.

Es preciso indicar que los comerciantes de la zona cero reiteraron el llamado a las autoridades a aumentar las medidas de protección, para evitar que nuevamente se produzcan saqueos.

En las afueras de la iglesia San Francisco, un grupo de encapuchados destruyó cámaras de vigilancia, con el objetivo de lanzarlas a barricadas.

Asimismo, otros manifestantes lanzaron bombas molotov a un carro lanza aguas de Carabineros en la intersección de la Alameda con calle Enrique Mac Iver.

Además, encapuchados lanzaron fuegos artificiales en dirección hacia personal de la policía uniformada.

También, encapuchados incendiaron al menos un paradero del transporte público en la Alameda.

Agencia UNO

Agencia UNO

Nuevo saqueo a tienda

Casi de manera simultánea, desconocidos intentaron saquear una sucursal de la tienda Paris ubicada en calle San Antonio con la Alameda, la cual ya había resultado dañada hace unos días.

Si bien Carabineros evitó esto en primera instancia, con el correr de los minutos encapuchados habrían concretado el ilícito.

Debido a esto, algunos elementos sustraídos desde la tienda y de una bodega cercana, fueron utilizados como barricadas.

Ante ello, voluntarios de Bomberos llegaron hasta el sitio del suceso para contener la emergencia.

Metro y desvíos

Metro de Santiago informó que la estación Universidad de Chile, línea 1 y 3 está cerrada y disponible solo para combinar.

Por su parte, Santa Lucía en línea 1 también fue cerrada y sin detención de trenes.

Minutos más tarde, también cerraron las estaciones Universidad Católica y Baquedano.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5